miércoles, 22 de junio de 2011

La primera colección

Acá tenemos cuatro modelos distintos, hechos en dos agujas y en crochet, con el mismo hilado, 100% acrílico, en diferentes colores. Todas tienen un tamaño aproximado de 60 cm x 70 cm.

Manta jaspeada celeste

Este modelo en celeste, viene con un "cinturón" también tejido, que mantiene la manta cerrada mientras no se usa, decorando así la cama o cuna.

Está tejida en dos agujas, con un tramado fantasía, y cuando la tocás es muy esponjosa, como las bolitas de algodón.

Manta jaspeada amarilla con bordado

Para mí el amarillo es uno de los colores más alegres que existen (por eso elegi que la acompañe un payaso) y no puedo verlo mejor que envolviendo un bebé! Sea cual sea el color de la ropa que tenga puesta, siempre queda bien.

Esta manta combina dos agujas en el cuerpo, con un borde hecho a crochet, y bordados en amarillo puro.




Manta jaspeada violeta con agujeritos

Esta manta, tejida toda en crochet, tiene un diseño de "ventanitas" que le da mucha flexibilidad al tejido y ventilación al bebé. Por que a pesar de que queremos abrigar, siempre un poquito de aire viene bien.
Manta jaspeada rosa con flor en el centro

Todos los colores de esta manta me hacen acordar a ese copo de azúcar que se vende en plazas y zoológicos, salvo que me tomé el atrevimiento de sumarle una flor...por el diseño que tiene, no sólo puede usarse como manta (ésta la recomiendo más para tener en la cuna o en el cochecito) sino también como alfombra para el piso cuando el bebé está empezando a sentarse. La flor seguro va a ser una linda distracción.


Que vas a encontrar en este blog

Vas a encontrar mantas tejidas, principalmente para bebés, ideales para cuando los tenemos en brazos, para el cochecito, cuna o para abrigarlos en el auto.

Todas están hechas de hilados acrílicos, que son mejores para la piel de los chiquitos. Uso la mayor variedad de colores que pueda encontrar, y los combino inspirándome en paisajes, obras de arte, ropa e imágenes en general.

Se pueden pedir mantas por encargo, solamente hay que tener en cuenta que la oferta de hilados varía mucho; a veces no se pueden encontrar los mismos colores o texturas. Y ante todo, saber que cuando uno está hablando de un producto artesanal, los tiempos suelen ser un poco más lentos.

Y si no estás en Buenos Aires, no hay problema, te podemos hacer llegar tu manta por correo.

Para consultas o encargos, pueden escribirme a mantasracine@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

Por fin arranco con Racine!













Después de tanto imaginarlo, este año me decidí arrancar con Racine. Racine es solo sobre mantas, mantas tejidas. Éstas son para mí algo más que un accesorio; son un símbolo de abrigo, de protección y porque no, de compañía.

De todas las mantas que podemos haber tenido en nuestra vida, siempre pienso en esas primeras mantas, las que nos tejía alguna abuela o tía habilidosa. Esas que uno podía abrazar como un juguete y que debían acompañarnos a todos lados para sentirnos bien.

Esas son las mantas que pretendo hacer, esas que una mamá, tía, o amiga vea y diga que es ideal para su bebé o alguno que conoce. Las que, aunque no tengan los nombres bordados, tengan una identidad. No son tradicionales, son coloridas, diferentes, para animarse, para tener más de una, para cambiar.

En estos días voy a empezar a subir las primeras fotos e información.

Espero que les gusten y las piensen como un buen regalo!