jueves, 29 de diciembre de 2011

Helena de Troya, la más codiciada y con un toque irlandés

Manta Helena de Troya

Puedo decir que esta manta es una combinación de inspiraciones: los colores, su nombre, las técnicas, los materiales. Confirma una vez más lo creativo que es hacer esto y porque me gusta tanto.

Nuestros mejores amigos nos confirmaron que esperaban una mujer y que la iban a llamar Helena. No Elena, sino "Helena", con "H". Enseguida me encargaron una manta para ella. Ya el nombre me traía una primera imagen a la cabeza...la de Grecia, el mar azul, las casas blancas.


Ya tenía los colores elegidos, y como era mujer no podían faltar las flores. Buscando diseños y patrones encontré en una Burda de 1980 heredada de mi abuela las flores hechas con ganchillo de Irlanda. Me gustó, por que mi amiga tiene sus raíces maternas en este país, asi que elegí esa técnica y la usé. Y además busqué la relación entre el crochet e Irlanda. No encontré mucho, salvo que fue una industria casera muy próspera en ese país, y que un pintor francés, William Adolphe Bouguereau, en 1889, retrató a una joven irlandesa tejiendo en crochet.


Con todas estas historias combinadas, surgió la manta y acá esta, disfrutando un poco del sol y el agua como si estuviera en Grecia!



Además de lana, innové un poco y usé género para hacer algunos detalles...


Como aquella mujer mitológica, tan codiciada que hasta provocó una guerra, ojalá esta manta guste mucho, y que para tranquilidad del padre de Helena, en principio solo guste eso. No creo que quiera tener una fila de candidatos desde tan temprano!!

sábado, 5 de noviembre de 2011

Liquidación Mantas 2011 con regalo!

Se viene el calor pero siempre aparece alguna noche fresca donde necesitamos una manta de lana a mano. Por eso, para esos últimos momentos fríos, liquidamos estos cuatro modelos, con un 20% de descuento y una bolsita de género para guardarla, de regalo. Así se mantiene linda para el próximo invierno!!


miércoles, 31 de agosto de 2011

Mantas con iniciales...y con un modelo que promete

Manta Vicente





Estas semanas de ausencia tienen explicación en esta entrada, la llegada de Vicente. No podía dejar de hacerle una manta a él también, no? Pero la presento igual porque se puede hacer con cualquier combinación de colores y cualquier inicial, las posibilidades son infinitas. También se pueden incluir números...



miércoles, 10 de agosto de 2011

Mantas que anticipan la primavera!!

La aplicación de flores, tallos y hojas en las mantas es un recurso inagotable porque se pueden crear millones de paisajes distintos. Acá les presento dos modelos con aplicaciones y bordados, que nos anuncian que pese a los días fríos, uno siempre puede esperar la primavera.

Manta Dandelion

 

Con un violeta intenso de fondo, con bordes y tallos verdes (una de las mejores combinaciones de colores para mi gusto) se resaltan estas plantas tan nobles que son los famosos "panaderos" o "dandelions", simples y divertidos cuando uno los sopla o los persigue en el viento.



Manta No me olvides

 Esta manta también tiene un segundo nombre, que es Inés, porque gracias a ella descubrí el valor que puede tener una manta para alguien. Por eso el nombre "no me olvides" no solo hace referencia a la inspiración que tuve a la hora de elegir los colores y la forma de las florcitas, sino también por que es una manta que los papas de Inés no se pueden olvidar de llevar a todos lados, para hacerle compañía. 






Hecha sobre una base de lana blanca tejida en dos agujas, cada flor y hoja fueron aplicadas a la manta, siguiendo el esquema marcado por los tallos bordados. El borde se hizo con un efecto "volado" todo en crochet. 

miércoles, 13 de julio de 2011

De inspiración internacional

Manta Agatha

Cuando uno hace cosas para bebés, no siempre la inspiración viene de las típicas imágenes o colores que los rodean. Yo encontré la inspiración para esta manta en la pasarela de un desfile internacional. Me llamó tanto la atención la combinación de colores que dije "¿por qué no?". Porque hay mamás para todo, las clásicas y las más osadas.

Así que acá les dejo la imagen que me motivó y por supuesto a la modelo, la manta. Y les propongo algo, para la que se anime, habrá un precio especial!





lunes, 4 de julio de 2011

Mantas Dameras, para nostálgicos

Como el eje de nuestras mantas es hacer algo que nos recuerda a nuestro pasado, no podía dejar de rendirle homenaje a esos mosaicos calcáreos que decoraron y decoran tantas casas, formando pisos dameros.

Acá les muestro tres tipos diferentes de mantas hechas con este diseño, y colores variados, para todos los gustos!

Manta Damero Verde

Todos los cuadrados están hechos en dos agujas, con punto fantasía y con un borde en crochet, como terminación. De lana bastante gruesa, es ideal para estos días helados!



Manta Damero Naranja y Amarillo

Está hecha 100% en crochet, con punto fantasía. Es de una lana finita, muy suavecita, y con unos colores que seguro no van a pasar desapercibidos!



Manta Peter Rabbit

Esta combinación de colores se hizo famosa, al menos para mí, con el personaje del conejito Peter Rabbit...desde ese momento me pareció una de las combinaciones más lindas para chicos. Por eso humildemente la replicamos en esta manta. Tejida a dos agujas, cada cuadradito tiene un diseño diferente. La terminación del borde, también en crochet. Y como la verde, es gruesa y muy abrigada!




Recuerden escribirme a mantasracine@gmail.com para consultas o pedidos.

miércoles, 22 de junio de 2011

La primera colección

Acá tenemos cuatro modelos distintos, hechos en dos agujas y en crochet, con el mismo hilado, 100% acrílico, en diferentes colores. Todas tienen un tamaño aproximado de 60 cm x 70 cm.

Manta jaspeada celeste

Este modelo en celeste, viene con un "cinturón" también tejido, que mantiene la manta cerrada mientras no se usa, decorando así la cama o cuna.

Está tejida en dos agujas, con un tramado fantasía, y cuando la tocás es muy esponjosa, como las bolitas de algodón.

Manta jaspeada amarilla con bordado

Para mí el amarillo es uno de los colores más alegres que existen (por eso elegi que la acompañe un payaso) y no puedo verlo mejor que envolviendo un bebé! Sea cual sea el color de la ropa que tenga puesta, siempre queda bien.

Esta manta combina dos agujas en el cuerpo, con un borde hecho a crochet, y bordados en amarillo puro.




Manta jaspeada violeta con agujeritos

Esta manta, tejida toda en crochet, tiene un diseño de "ventanitas" que le da mucha flexibilidad al tejido y ventilación al bebé. Por que a pesar de que queremos abrigar, siempre un poquito de aire viene bien.
Manta jaspeada rosa con flor en el centro

Todos los colores de esta manta me hacen acordar a ese copo de azúcar que se vende en plazas y zoológicos, salvo que me tomé el atrevimiento de sumarle una flor...por el diseño que tiene, no sólo puede usarse como manta (ésta la recomiendo más para tener en la cuna o en el cochecito) sino también como alfombra para el piso cuando el bebé está empezando a sentarse. La flor seguro va a ser una linda distracción.


Que vas a encontrar en este blog

Vas a encontrar mantas tejidas, principalmente para bebés, ideales para cuando los tenemos en brazos, para el cochecito, cuna o para abrigarlos en el auto.

Todas están hechas de hilados acrílicos, que son mejores para la piel de los chiquitos. Uso la mayor variedad de colores que pueda encontrar, y los combino inspirándome en paisajes, obras de arte, ropa e imágenes en general.

Se pueden pedir mantas por encargo, solamente hay que tener en cuenta que la oferta de hilados varía mucho; a veces no se pueden encontrar los mismos colores o texturas. Y ante todo, saber que cuando uno está hablando de un producto artesanal, los tiempos suelen ser un poco más lentos.

Y si no estás en Buenos Aires, no hay problema, te podemos hacer llegar tu manta por correo.

Para consultas o encargos, pueden escribirme a mantasracine@gmail.com

miércoles, 15 de junio de 2011

Por fin arranco con Racine!













Después de tanto imaginarlo, este año me decidí arrancar con Racine. Racine es solo sobre mantas, mantas tejidas. Éstas son para mí algo más que un accesorio; son un símbolo de abrigo, de protección y porque no, de compañía.

De todas las mantas que podemos haber tenido en nuestra vida, siempre pienso en esas primeras mantas, las que nos tejía alguna abuela o tía habilidosa. Esas que uno podía abrazar como un juguete y que debían acompañarnos a todos lados para sentirnos bien.

Esas son las mantas que pretendo hacer, esas que una mamá, tía, o amiga vea y diga que es ideal para su bebé o alguno que conoce. Las que, aunque no tengan los nombres bordados, tengan una identidad. No son tradicionales, son coloridas, diferentes, para animarse, para tener más de una, para cambiar.

En estos días voy a empezar a subir las primeras fotos e información.

Espero que les gusten y las piensen como un buen regalo!